La Asociación Riojana de Básquetbol planifica jugar el torneo a partir de marzo

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Diego Tarnowsky, presidente de la Asociación Riojana de Básquetbol, informó a El Péndulo, que “en marzo comenzarán las categorías formativas, mientras que Primera División Masculino y Femenino, jugarán desde la última semana de marzo o primeros días en abril”. Güemes, San Román, San Martín y UNLaR analizan volver a jugar en la máxima categoría del torneo local.

El sábado 11 de marzo es la fecha planificada por la Asociación Riojana de Básquetbol para dar el “salto inicial” en la temporada oficial 2023.

En esta etapa, comenzarán a jugar todas las categorías formativas en varones mientras que se analizará el Torneo de las mujeres, en base al número de equipos que irán confirmando los clubes.

En diálogo con El Péndulo, el presidente de la Asociación Riojana de Básquetbol, Diego Tarnowsky, precisó que “en estos días nos reuniremos con los clubes para determinar el sistema de juego para las divisiones menores, aunque nuestro objetivo es potenciar las categorías U-17 y U-19, y al mismo tiempo, generar un campeonato competitivo en U-21, ya que los jugadores de esta categoría conforman la base formativa y cantera de los clubes que juegan la Liga Federal de Básquetbol, los cuales también participanen la competencia local”.

Diego Tarnowsky, especificó que “esperamos reunirnos con las asociaciones de Básquetbol de Chamical y Chilecito, con el objetivo de armar un torneo provincial“, aunque aclaró que “cada asociación (La Rioja, Chilecito y Chamical) jugará su competencia y luego disputaremos la instancia provincial“.

“Hay clubes de la ‘B’ que manifestaron su intención de sumarse al torneo de la Asociación, por lo que nos reuniremos con dirigentes de Güemes, San Román, San Martín y UNLaR, quienes podrían integrarse a la Primera División del Torneo de la Asociación Riojana de Básquetbol”, comentó a El Péndulo, Diego Tarnowsky.