Docentes: AMP aceptó con reservas la propuesta salarial del Gobierno y exige seguir negociando aumentos

pendulo
El Pendulo
Periodista

El gremio paritario aceptó “bajo protesto” los 22.000 pesos de aumento por cargo ofrecido por la Provincia (10.000 pesos al básico y 12.000 pesos remunerativos y no bonificables, en una sola cuota y a pagar con los sueldos de enero). El gremio aún no levantó la medida de no iniciar las clases y lo supeditó a la aceptación del Gobierno de seguir discutiendo incrementos durante febrero.

 

Este jueves al mediodía el gremio docente paritario AMP aprobó con reservas la propuesta salarial que el Ministerio de Educación elevó al sector y que consiste en un incremento de 22.000 pesos por cargo a pagar con los sueldos de enero (se cobra en febrero).

Fue durante la asamblea general extraordinaria de delegados escolares que llevó a cabo AMP. Allí, el gremio paritario aceptó la propuesta pero exigió seguir negociando aumentos durante febrero.

La propuesta oficial consiste en un incremento de 22.000 pesos de los cuales 10.000 pesos irán al sueldo básico y los restantes 12.000 pesos serán de carácter remunerativo y no bonificable. La mejora se abonará en una sola cuota y se cobrará en febrero.

“La asamblea resolvió aceptar bajo protesto la propuesta y continuar con la negociación salarial en el mes de febrero; pasando a cuarto intermedio y facultando a la Junta Ejecutiva para que la convoque”, informaron desde AMP.

El gremio AMP aceptó la propuesta del Gobierno, pero exige continuar las negociaciones durante febrero, por nuevos aumentos salariales.

Según precisó AMP, con este incremento, el sueldo inicial docente para el cargo testigo (maestro de grado, sin antigüedad) pasará a 102.819 pesos.

En tanto, desde el Gobierno provincial destacaron que se logró acordar el aumento salarial con los gremios docentes y que eso garantiza el inicio de clases. “Una vez más el Gobierno provincial garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo ratificando a la educación como pilar de gestión”, señalaron.

La Casa de las Tejas precisó que este incremento implica una mejora del 40% sobre el salario básico y del 24% respecto al salario del bolsillo del sector.

Pese al optimismo del Gobierno, en AMP dejaron en claro que el gremio aún no levantó la medida de fuerza consistente en no iniciar las clases este año.

“Lo único que decidió hoy la asamblea fue aprobar el incremento propuesto. Lo del no inicio de clases no se levantó sino que está supeditado a que el Gobierno acepte que en febrero continúen las negociaciones salariales”, afirmaron en el gremio paritario.