En la plataforma de Flow, como un regalo al buen gusto y premio a la paciencia, entre tanta chatarra del streaming, se encuentra disponible “Padres”, una película danesa de calidad cinematográfica, contada y dirigida por Cristian Tafdrup.
Sinopsis: Cuando su hijo Esben deja el hogar de la familia, Kjeld y Vibeke deciden mudarse a una casa más pequeña. Descubren que el departamento en el cual vivían cuando eran estudiantes está a la venta y deciden comprarlo y volver a empezar.
El cineasta explora los más profundos deseos e incertidumbres de Kjeld y Vibeke: el anhelo supremo de volver a ser jóvenes, de recuperar el control de su pasado, el miedo del futuro, las expectativas de la relación, el deseo sexual, la inseguridad y el valor de la vida en familia. Con recursos oníricos la historia refleja el subconsciente de las y los protagonistas.
Las actuaciones están por encima de los diálogos, regla habitual al estilo de cine europeo.
El reparto lo encabeza Soren Malling, con un personaje sutil y brillante. Es gratamente satisfactorio experimentar composiciones tan poco obvias, y genuinas. Una caricia emocional que se agradece.





Trailer original Padres