Se trata de las tres piletas ubicadas en el Parque de la Ciudad, dos en el Polideportivo Juan Perón y una en cada una de las siguientes localidades: Olta, Ulapes, Patquía, Villa Unión, Aimogasta, Chilecito, Sanagasta y Los Sauces.
Las piletas habilitadas en Capital son las tres que están ubicadas en el Parque de la Ciudad, más dos natatorios en el Polideportivo Juan Perón (ex Vargas). Allí se realizan las colonias de vacaciones para niños y niñas de 4 a 13 años, de martes a viernes, en el horario de 09.00 a 12.30; y de 19 a 21 para adultos y adultas mayores.
La actividad libre en los natatorios se realiza de martes a domingo de 14 a 19.
En esta línea, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Córdoba, destacó la habilitación de distintos natatorios públicos, para que las familias riojanas puedan asistir a combatir las altas temperaturas y realizar actividades acuáticas.
Córdoba indicó que las piletas, además de brindar alivio ante el calor, ayudan a mantener activas a las personas, evitando el sedentarismo, y generan entretenimiento para todas las franjas etáreas, ya sea con el uso de las piletas libres, con las colonias de vacaciones para las infancias y adolescencias o con actividades como aquagym para adultos, adultas y personas mayores.
El secretario de Deportes puntualizó que también están habilitadas las piletas en Olta, Ulapes, Patquía, Villa Unión, Aimogasta, Chilecito, Sanagasta y Los Sauces. “Todas cuentan con espacios apropiados para las actividades de pileta libre y colonias de vacaciones», indicó y destacó que hay una gran convocatoria de infancias para las colonias de verano.