La Diócesis local informó que este lunes, en la ciudad de Córdoba, falleció la Hermana Lucrecia «Nena» Goyochea. Sus restos serán cremados y trasladados a La Rioja en fecha a confirmar.
Lucrecia Goyochea nació en La Rioja el 7 de septiembre de 1944, se formó en el Colegio Sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Al terminar ingresó, en 1963, al Noviciado de dicha Congregación y fue Monseñor Angelelli, su guía y maestro, quien en 1971 presidió la Misa de sus votos perpetuos celebrada en La Rioja.
Gran evangelizadora a través de la catequesis y el acompañamiento. Formó parte de comunidades en Argentina y Chile y en los últimos años atendió la comunidad de la Casa de Retiros El Tinkunaco en la ciudad de La Rioja, como así también en diversas actividades pastorales de las parroquias aledañas, en distintas tareas de la pastoral diocesana, entre ellas, el Centro de Formación San Francisco Solano.
Aportó decididamente en la Causa de Beatificación de los Beatos Mártires Mons. Enrique Angelelli, Pbro. Gabriel Longueville, Fray Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera.
Aún con su frágil salud en los últimos tiempos seguía hablando del Corazón de Jesús a todos los que estaban con ella y ofreciendo una sonrisa a todos.
Sus restos son velados en Córdoba, serán cremados y trasladados en fecha a confirmar a la ciudad de La Rioja.