Trabajadores precarizados del interior recibirán un bono de 15 mil pesos

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras un acuerdo realizado por varios departamentos de la provincia de La Rioja, trabajadores precarizados del interior de la provincia recibirán un bono de 15.000 pesos que podrán percibir en dos partes, antes de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

“Creemos que es muy positivo que se pueda lograr y valoramos enormemente la predisposición al diálogo”, dijo el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, en declaraciones a Radio La Red.

El jefe comunal confirmó que el pago del bono comenzaría a realizarse el jueves. “La idea es que hasta el 23 puedan contar con el bono que se dará en dos partes”, indicó.

“En todos los departamentos tenemos esta situación de falta de empleo y buscamos resolverlo a través de un programa de Changas Seguras para mantener en un estado de búsqueda a las personas que nos dan una mano con eso y puedan a su vez buscar otro tipo de empleo”, comentó Salomón.

En este sentido, indicó que la posibilidad de dar este bono es “aportar entre todos a los trabajadores, va a ser igual y parejo a lo largo de los departamentos que llegamos a este acuerdo”.