Oficios Judiciales: Los trámites comenzarán a realizarse de manera digital

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El Pendulo
Periodista

Lo informó la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano. La medida comenzará a regir a partir del próximo 15 de noviembre. Tanto los pedidos de informes, como las acciones directas que se realicen sobre haberes de empleados públicos provinciales o municipales, deberán ser enviados a través de correo electrónico.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, comunicó que toda gestión que se realice a través de Oficios Judiciales deberá presentarse de manera digital, enviando un correo a la siguiente dirección: despacho.empleadospublicos@larioja.gob.ar.

Asimismo, indicaron que la iniciativa está enmarcada dentro de las políticas de modernización que se llevan adelante para optimizar los procesos administrativos; erradicando, de esta manera, el uso del papel.

En cuanto a la modalidad que se implementará, detallaron que los términos y condiciones consisten en especificar en el asunto del mensaje si es oficio de embargo o si se solicita información sobre un agente.

oficios digitales

En cuanto a formalidades, precisaron que los oficios judiciales deberán ser enviado en formato PDF o JPEG, con buena calidad, nítida y legible. Además, deben contener el sello del Juzgado y/o Cámara actuante y firmas de sus actuarios (magistrados y/o secretarios o prosecretarios); o, en su defecto, firma digital con código alfanumérico y código QR; nombre y apellido completo del demandado/a; documento nacional de identidad; número de cuenta bancaria o CBU en la cual deberá realizarse el depósito. Y si lo que se solicita es información sobre un agente, se deberá especificar qué tipo de información se requiere y los datos completos del mismo.

En tanto, los oficios serán respondidos también en formato digital. En los que se ordene el embargo de sueldo de un empleado público serán enviados al área de liquidación de revista del mismo, en caso de no ser un empleado público o encontrarse inactivo, los oficios serán remitidos a la Cámara o Juzgado de origen. Y por último, remarcaron que todas las consultas, para poder seguir el trámite del oficio diligenciado, se realizarán mediante el mismo correo electrónico.