Durante la inauguración del juzgado de paz lego de Guandacol, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl, anunció que se edifican nuevas unidades en Ulapes, Milagro y Vinchina; y luego están previstas partidas presupuestarias para los edificios de Villa Unión, Aimogasta, Malanzán y Chamical.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Nicolás Saúl, visitó el pasado viernes la localidad de Guandacol, en el marco del aniversario de dicha localidad. Allí, junto al intendente Yamil Sarruf, diputados provinciales, funcionarios judiciales y provinciales, concretó la inauguración de un nuevo Juzgado de Paz Lego.
«Cuando la unión de los pobladores, del Gobierno Municipal y Provincial en sus distintas funciones, con el aporte y el granito de arena que vamos poniendo cada uno de nosotros como integrantes de una comunidad, aportamos al cumplimiento de estos objetivos y estos logros», destacó el Presidente del TSJ.
Además, agradeció a la familia Fernández Valdez y Brizuela y Doria, “quienes pusieron a disposición, sin costo y sin pedir nada a cambio, un inmueble de su propiedad, para destinarlo al servicio de justicia”.
Claudio Saúl, destacó también que no sólo construyeron el Juzgado de Paz Lego de Guandacol, sino que, además, “se están edificando en Ulapes, en Milagro y otro en Vinchina, están en plena ejecución y dentro de poco estarán disponibles los fondos para construir otro en la ciudad de Villa Unión, en Aimogasta, en Malanzan y en Chamical”,
Por su parte, el intendente del dpto. Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, indicó que este nuevo edificio permitirá «acercar el servicio de justicia a la gente» y anheló: “Esperemos que puedan seguir así, escuchando a todos los empleados para que nuestra gente tenga la celeridad que requiere y podamos resolver cada situación que se nos presente, en materia de justicia”.