El «Cuervo» se llevó el festejo tras igualar el juego sobre el final y mandar la definición al suplementario. Por 86 a 78, el equipo azulgrana se impuso sobre el “Eterno”, ganando el partido inaugural de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquet.
La Rioja volvió a vibrar con la elite del básquet nacional, luego de 18 años. El debut se jugó en el Superdomo, en la noche de este martes. San Lorenzo se enfrentó a Riachuelo y logró llevarse el triunfo por 86 a 78. Lucas Pérez, con 18 puntos, fue el goleador azulgrana, y el encargado de igualar sobre el final para jugar la definición en el suplementario.
El partido se presentó demasiado parejo durante todo el desarrollo, pero sobre el final se le escapa la victoria al conjunto riojano, con un triple de Pérez que igualó en 75. Luego, en los cinco minutos decisivos, Riachuelo se quedó sin goleo mientras que el Ciclón se desenvolvió con efectividad llevándose la victoria.
El Pentacammpeón fue superior en el tramo final y aseguró el triunfo con los libres, factor en el que falló el local para cerrar el juego en el tiempo regular. Lucas Pérez con 18 puntos fue el goleador del juego, seguido por los 17 de Leandro Cerminato, que además sumó 10 rebotes.
😳💣 ¡NOOOOO, LUCAS! Pérez manda el partido a suplementario para @CASLABasquet con este increíble triple.
📊 https://t.co/JEKvKqZCK5
📸 https://t.co/VhSnBc7ehG
📺 @TyCSports pic.twitter.com/LuhbfvhXp4— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 3, 2021