Fue luego del encuentro del Gobernador con los representantes sindicales que nuclean a los trabajadores de la Salud. Se acordó la apertura de una mesa de diálogo donde los gremios plantearán las diferentes inquietudes en torno al sistema sanitario provincial.
Al respecto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero comentó que fue «un encuentro productivo», donde se trató «crudamente» la situación sanitaria en la Provincia, «y planteamos la situación desde nuestro punto de vista, y la idea es conformar una mesa de diálogo».
Tanto APROSLAR como SER Salud plantearon su «deseo de diálogo» al Gobernador Ricardo Quintela, y este estuvo de acuerdo.
«Por lo tanto – continuó Agüero- el Gobernador nos dijo que apenas pasen las elecciones, quedaría conformada esa mesa para hacer reuniones después del 20”.
Haciendo un balance de acciones en materia de salud, Agüero dijo que “la vacunación nos parece algo positivo en este momento, y alrededor del 70 por ciento de la población tiene las dos dosis y se vino trabajando bien en ese sentido”.
“En materia salarial – remarcó– vinimos protestando con diferentes paros y movilizaciones, pero al entrar en esta mesa de diálogo vamos a levantar las medidas previstas para la semana que viene, porque estamos en otra etapa de diálogo para encarar los problemas y superarlos a medida que se presenten”.