La Administración Nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete” producido en San Juan para Agro Aceitunera S.A., de Aimogasta.
De acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial emitido este martes, 30 de agosto, a partir del reclamo de un consumidor al el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL, se inició un proceso que culminó con la “prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto” por parte de ANMAT.
En concreto, el consumidor denunció que el consumo de dicho producto le habría causado «síntomas gastrointestinales», por lo que se puso en contacto con la compañía productora, Agro Aceitunera S.A., y le informaron que se trataba de un producto falsificado.
Se trata del producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18- 008914, C5-204603 – Vto. NOV – 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina”.