La Vicegobernadora realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por el hackeo de su teléfono celular, y las consecuencias que este hecho provocó. Alguien utiliza su número para ofrecer venta de dólares.
“Esto me genera una gran preocupación, porque han enviado mensajes a mis contactos, diciendo que había cambiado mi número de contacto, y muchos borraron mi verdadero número para reemplazarlo por otro que es falso”, comentó la vicegobernadora previamente a haber hecho efectiva la denuncia.
López sostuvo que se trata de un hecho de robo de identidad, porque se han contactado con gente haciéndose pasar por ella. “Publican estados con cosas que efectivamente hice, como por ejemplo el acto en Chilecito con el presidente; y responden mensajes como si fuera yo quien lo hace. Le han enviado mensajes a gente de otras provincias, de Nación”.
Consultada por si se trata de una maniobra con fines políticos o económicos, Florencia López dijo “quiero plantear la gravedad de esta situación, por la que también han tenido que pasar otras personas, en otros casos buscan estafar a alguien, pero en este caso están tratando de perjudicar a mi persona, porque supuestamente estoy vendiendo dólares”.
“Les cuento una infidencia, el propio gobernador (Ricardo Quintela) ha recibido también los mensajes, y han hablado hasta con mi hija, llamándola por su nombre tal como yo la llamo”, indicó la vicegobernadora, y añadió que no se le conoce la voz a esta persona porque se comunica con mensajes de texto.
López solicitó a los medios presentes “den un una mano para alertar sobre esta situación”, y dijo que el patrocinio de la causa quedará en manos de la Dra. Jessica Pizarro, quien es secretaria del Observatorio de las Víctimas, “nos acompañará en esta primera presentación, ya que aún no tengo un abogado particular, porque vengo en carácter de denunciante. Posteriormente, si la persona se identifica pondré un querellante particular, para que se llegue hasta las últimas consecuencias”.




