El ministro de Educación, Ariel Martínez, anticipó que analizan la posibilidad de adherir a la medida nacional de sumar una hora más de clases en las escuelas con jornada completa.
Las y los estudiantes de colegios de jornada completa podrían tener una hora más de clases, destinada a lengua, matemática e idiomas, según detalló el titular de la cartera educativa, Ariel Martínez, en diálogo con Radio La Ciudad.
“Con la Secretaría de Gestión Educativa comenzamos a hablar con las escuelas que tienen jornada completa para fortalecer matemática, lengua e idiomas”, precisó el funcionario, en referencia a la disposición nacional de agregar una hora más de clases. En la provincia, la medida se estudia para las escuelas con jornada completa.

“Creemos necesario fortalecer esas áreas en base a informes que realizamos en la postpandemia, buscamos fortalecer áreas troncales que se están trabajando con nuevas propuestas pedagógicas”, precisó Martínez.
La alternativa será analizada junto a los gremios docentes para contemplar su instrumentación e implementación gradual en la provincia.