Proyectan edificios de Juzgados de Paz Lego en cada departamento

pendulo
El Pendulo
Periodista

A partir de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y municipios del interior, se construirán nuevos edificios de Juzgados de Paz Lego que, en una primera etapa, comprende a las localidades de Ulapes, Milagro, Guandacol y Vinchina.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “para nosotros es un placer poder firmar estos convenios con los distintos municipios y con el Superior Tribunal de Justicia a los efectos de garantizar que cada Juzgado de Paz Lego y cada uno de los departamentos tengan su propio edificio”.

En la oportunidad, el gobernador informó que “en este presupuesto que se sancionó el año pasado, ya tuvieron la primer señal de independencia, donde reforzamos, duplicamos y hasta triplicamos el presupuesto que tenía el poder judicial para poder atender la cantidad infinita de demanda y poder resolver los problemas que tiene la gente con mayor celeridad. Lo que nosotros hacemos es simplemente ser auxiliares de esta justicia desde el punto de vista financiero que permita tener los edificios adecuados y los recursos para visitar todo el interior”.

En su discurso, Quintela remarcó que “para nosotros es sumamente importante la federalización de las políticas de todas las funciones del Estado, básicamente la función Ejecutiva, Judicial y Legislativa, pero también la función Municipal que muy importante que se federalice en cada uno de los departamentos, no solamente en la cabecera sino en los distritos más alejados de esa cabecera que son los que requieren la presencia más asidua del Estado, ya sea provincial o municipal”.

Por su parte, Claudio Saúl, presidente del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que “es una gran satisfacción para nosotros miembros del Superior Tribunal de Justicia poder ir cumpliendo de a poco y en forma progresiva las demandas puntuales y las carencias y dificultades fundamentalmente que tiene en sus trabajos en insumos, en bienes, en servicios y en algo que era fundamental para nosotros como el espacio físico, que en virtud del tiempo fueron quedando acotados, de alguna manera incómodos en sus lugares de trabajo”.

“Lo planteamos al señor gobernador, y también el trabajo con los intendentes, de poder darles este sueño que todos tienen, pero fundamentalmente la comunidad de poder tener espacios mucho más importantes” concluyó el magistrado.