«30 noches con mi ex»: Gamboa y Suar estreno en cines argentinos

Martina Botto

Martina Botto

Columinsta
Martina Botto

Martina Botto

Columinsta

30 noches con mi ex” es una comedia emocional sobre la historia del Turbo y La Loba. Después de años de separados, El Turbo acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex mujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre esa internación y su reinserción a la sociedad.

Esta comedia no es de las típicas comedias de Suar: Hace humor con la supuesta “cordura” e incomodidad de quienes no tienen tal diagnóstico y, obviamente, cuenta con todas las situaciones posibles de lo grotesco y absurdo.

Si bien Pilar Gamboa trabajó en varias series televisivas como “los únicos” y películas recientes, entre ellas «Recreo”, “Mama se fue de viaje”, “El incendio” y otras, es una actriz del palo del teatro, hace más de 15 años Integra el grupo teatral Piel de Lava, junto a Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes. En 2021 fue reconocida con el Premio Konex por su labor como Actriz de Teatro de la década.

Piel de lava es un equipo de mujeres actrices y dramaturgas que logró ubicarse en el centro de la escena del teatro porteño, con su obra más conocida “Petróleo“ producida por Complejo Teatral de Buenos Aires, un fenómeno que desafió viejos mandatos y se despidió recientemente en teatro Metropolitan.

Adrián Suar, bestia televisiva que en los noventa abrió el camino a la producción independiente, lleva casi tres décadas produciendo contenido audiovisual. En esta ocasión debuta como director de la película que protagoniza e ideó.

Este film fue guionado por Pablo Solarz y musicalizado por Nicolás Sorín.

30 noches con mi ex”, trailer oficial: