Mientras la Justicia local ordenó la suspensión del cobro del estacionamiento medido, desde la Comuna capitalina informaron que “Estacionalo” sigue vigente.
Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer la decisión de dar lugar a la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos y vecinas en contra de la empresa a cargo del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de La Rioja.
A partir de esta disposición judicial, “Estacionalo” no podría seguir cobrando dicho servicio en la ciudad.
Sin embargo, horas después de que trascendiera esta resolución, el Municipio capitalino advirtió que la empresa en cuestión sigue funcionamiento con su prestación.
Mediante comunicado oficial, La Comuna capitalina remarcó que «ante las versiones mediáticas sobre el estacionamiento inteligente en la ciudad, la Municipalidad de La Rioja informa que el sistema ‘Estacionalo’ sigue vigente y funcionando normalmente”.
«Lamentamos profundamente que se intente confundir a la opinión pública y frenar el proceso de ordenamiento del tránsito y estacionamiento en la ciudad», concluye el comunicado.
Previamente, el abogado patrocinante del grupo demandante, Matías Cucco, Indicó: “el estacionamiento fue concedido mediante un decreto de la intendenta y ese proceso estuvo mal. Como hubo pasos que se saltearon, el planteo es que ese contrato es ilegal e ilegitimo y, por ende, para el cobro de las multas la empresa no está facultada”.
En esta línea, el TSJ había establecido “la suspensión de los efectos del acto administrativo de concesión del servicio público de estacionamiento medido, hasta que recaiga sentencia de fondo en la presente Acción de Amparo Colectiva”.
Mientras tanto, los vecinos y vecinas, las y los visitantes de La Rioja quedan vacilantes en si a la hora de estacionar su vehículo en el centro de la ciudad debe activar la aplicación de “Estacionalo” y, consecuentemente, disponer del crédito necesario; o hacer uso de las dársenas sin mayor preocupación.





