Villa Unión: El gobierno provincial trabajará con vecinos para lograr un uso eficiente del agua

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con el fin de coordinar acciones de trabajo que permitan mejorar los problemas de baja presión que presentan los barrios de la cabecera departamental.  También se dispuso la asistencia de un camión cisterna para reforzar la distribución de agua.

Este jueves por la tarde, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto a la viceintendenta Mabel Muñiz y la diputada por el departamento General Felipe Varela, Maricel Muñoz, se reunieron con vecinos para tratar la problemática del suministro de agua.

Respecto de la visita, el ministro expresó que la reunión fue muy satisfactoria «fundamentalmente por el respeto de todos los que asistieron hoy acá, que vinieron a plantear este problema que es falta de presión, no les sube el agua el tanque a las viviendas. Esto tiene que ver con una cuestión muy simple, no se está usando el agua como se debe usar, hay excesos de uso de agua, hay conexiones que no tienen que existir, hay uso del agua que no es el uso para el agua potable y se usa para otra cosa», sostuvo.

Asimismo, dijo que se van a proyectar realizar «algún tipo de obra para que llegue presión a distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, vamos a comenzar a trabajar, desde hoy hemos comenzado a dar las respuestas, hemos traído un camión de 35 mil litros que va a servir para que no le falte agua a nadie, para que la gente no tenga que estar pagando como lo estaba haciendo hasta ahora».

Por otro lado, el responsable de la cartera hídrica comentó que «La semana que viene va a estar acá el Subsecretario Fernando Quinteros, que es una persona que entiende mucho de cañerías, va a venir a trabajar con Mario Vergara para ver y comenzar a determinar cuál barrio es el que más problemas tiene, para que solucionemos a través de nexos o un rebombeo, ya veremos cuál será lo que nos aconseja él. Pero en definitiva, manos a la obra y cuando pasan estas situaciones como esta, donde la gente viene con ese respeto y con esas ganas de aportar y no de venir a poner críticas únicamente y levantarse e irse, da muchas más ganas de ponerse a trabajar, así que en ese sentido vamos a trabajar juntos».

Multa por mal uso del agua

El ministro reconoció que fueron los propios vecinos quiénes le platearon la posibilidad de implementar el pago de una multa por el mal uso del agua, pero destacó que «Primero solucionamos el problema de la distribución. Cuando lo tengamos solucionado, veremos de implementar otro sistema de control del agua. Ahora tenemos que pensar en solucionar este problema», finalizó.