Vecinos de La Quebrada se quejan por nuevos bares en el sector

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista
Residentes de avenida San Francisco presentaron sus reclamos ante las autoridades capitalinas por la los inconvenientes surgidos a partir de nuevos emprendimientos gastronómicos emplazados en la zona. Reclaman por los residuos acumulados, estacionamiento desordenado y ruidos molestos, entre otros problemas.

Según informaron desde el Concejo Deliberante de Capital, el viceintendente Guillermo Galván recibió a vecinos y vecinas de la avenida San Francisco, quienes se quejaron por locales gastronómicos de la zona de la Quebrada, especialmente por tres nuevos emprendimientos a la altura del kilómetro tres y medio. Aseguran que todavía no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.
Demandan que estos bares sacan sus residuos fuera del horario establecido, acumulando basura en el espacio público. También afirman que el sonido supera los decibeles permitidos y cuestionan la música al aire libre que está prohibida en esta zona. Asimismo, reclamaron por el estacionamiento sobre la vereda residencial, violando la normativa vigente.
De acuerdo a lo informado desde el recinto de calle San Martín, las y los vecinos les solicitaron al Municipio y al Concejo Deliberante que tomen cartas en el asunto de manera urgente, en especial con el nuevo código de nocturnidad.

Durante la reunión estuvieron presentes las directoras general de Organización Urbanística y de Espectáculos Públicos municipal, Patricia Céspedes y Solana Chiecher, respectivamente. «No tenemos por qué ser violentados. Tienen derechos a sus emprendimientos, pero respetando los derechos de los vecinos en una zona residencial. En cuanto al sonido, hay mucho más que los 60 decibeles permitidos», denunciaron los vecinos.