UNLaR se movilizará en defensa de la universidad pública

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el marco de la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo martes 23 de abril, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, se reunió el último miércoles a la tarde, en el hall del Rectorado, con el objetivo de ultimar los detalles para el día de la marcha.

La actividad fue organizada por el estamento Estudiantil, que contó con la participación de los demás estamentos docente, nodocente y graduados.
En ese contexto de defensa de la universidad y la educación pública la Asamblea Universitaria definió que la movilización comenzará a las 15:30 desde el portón de la UNLaR hasta la plaza 25 de Mayo. En estos últimos días y en camino a la marcha del 23 de abril ya se estuvo trabajando en acciones de visibilización sobre el desfinanciamiento a las universidades con clases públicas en la ciudad universitaria y en el Parque de Juventudes.
La secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Victoria Carrizo Prado, en diálogo con el multimedio universitario, dijo que “la educación pública está siendo desfinanciada y hoy necesitamos defender eso, no solo el presupuesto para las universidades, sino también el acompañamiento a los estudiantes con becas, comedor, con becas nacionales, que recién están saliendo ahora, con una demora de dos meses, todo eso tenemos que defender como estudiantes y como comunidad universitaria”.
Se invitó a la comunidad riojana a participar de la movilización señalando que la “UNLaR es el corazón de nuestra provincia que trae estudiantes del resto de la provincia, de otras provincias y de países extranjeros, es de gran importancia, no solo para los universitarios, sino también para la comunidad riojana, es defender el corazón de La Rioja que es nuestra universidad”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.