La Justica resolvió declarar a Kevin Andrés Figueroa, como co-autor penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa en flagrancia y condenarlo a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara López Douglas, en modalidad de juicio abreviado, resolvió la condena de Kevin Andrés Figueroa.
El hecho que se le imputa ocurrió el 17 de septiembre del presente año, en circunstancias en que dos personas, una de ellas el acusado, circulaban en una motocicleta 110cc, por la Avenida Ángel Vicente Peñaloza de barrio Virgen de Andacollo de esta ciudad e interceptaron a la víctima junto a su hermana menor de edad, quienes se conducían en una motocicleta marca Motomel, Skua 150cc, cuando al bajar la velocidad del rodado, el imputado Figueroa que viajaba de acompañante saca de entre sus prendas un elemento punzante y lo exhibe exigiéndoles que les entregue la motocicleta.
Ante la amenaza, las damnificadas comenzaron a gritar pidiendo auxilio sin detener la marcha de su rodado, siendo escuchados este pedido por vecinos de la zona, que salieron en persecución de las dos personas y en un momento debido a una maniobra de conducción, cae del rodado el ciudadano Kevin Figueroa quedando tendido en la vía publica siendo aprehendido por las personas que les daban persecución.
Mientras que la otra persona que conducía la motocicleta se da a la fuga a hasta su domicilio ubicado en el barrio Virgen del Valle, donde es aprehendido por el personal Policial y posteriormente son trasladados ambos delincuentes a la dependencia policial en calidad de detenidos.
Por último, la Magistrada declaró al condenado reincidente por segunda vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal Argentino.
Fuente: Prensa Justicia de La Rioja