El reconocido cantante y compositor León Gieco reveló, este jueves, que uno de sus sobrinos fue secuestrado por Hamas en Israel y reclamó por su liberación. A través de las redes sociales, el reconocido y admirado músico argentino llamó a una salida pacífica y pidió la libertad de todos los rehenes.
A casi una semana del inicio de la guerra en Israel, León Gieco lamentó en sus redes sociales la escalada de la violencia en Medio Oriente y aseguró que “las víctimas siempre son los pueblos”.
El autor de canciones como La memoria y Solo le pido a Dios, pidió una rápida salida “pacífica” de la guerra y que “todos los rehenes vuelven a sus lugares de origen”.
A través de un video en la red social X (ex Twitter), Gieco remarcó que se encuentra «abrumado por la situación extrema en Medio Oriente». “Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, donde las víctimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”.
Sobre el caso particular de su sobrino, con una guitarra en la mano y tocando los primeros acordes de una canción, pidió la liberación del joven “por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.
«Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, señaló Gieco, a quien en el video se lo observa cantar «Solo le pido a Dios», la mítica canción editada a finales de la década de 1970 que con el correr de los años se transformó en un ícono contra la guerra y la violencia.
De hecho, Gieco no es el único de los artistas argentinos en pedir por la liberación de civiles secuestrados. Otros, como Ricardo Darín también difundieron mensajes similares.
Hasta ahora, la información oficial del Gobierno de Israel habla de 120 secuestrados en Gaza. Por estas horas los encargados de la seguridad nacional se encargaron de darle aviso a sus familias.