Un hombre fue procesado por agredir y prender fuego a su pareja

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Justicia resolvió el procesamiento y prisión preventiva de un hombre como supuesto autor del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. El imputado continúa alojado en el Servicio Penitenciario provincial en calidad de detenido procesado y a disposición de la jueza.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento y prisión preventiva en contra José A.F., como supuesto autor del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

El hecho se registró el 4 de noviembre de 2021, cuando la pareja conformada por el imputado y la victima mientras iban en una motocicleta en busca de un lugar para cenar, se cruzaron en la vía pública con una persona de sexo masculino, quien saludó a la víctima, lo que desató los celos de su pareja.

Por ese hecho comenzó una discusión, decidiendo regresar a la vivienda que compartían en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad Capital; ya en el lugar y mientras el acusado emitía agresiones verbales, amenazas y hasta se producen forcejeos con un elemento cortante; agravándose la situación cuando el imputado roció el cuerpo de la víctima con una botella de perfume, amenazándola que la iba a prender fuego, observando la víctima que el imputado agarró un encendedor y le prendió fuego en la remera de la mujer,  apagándolo inmediatamente, para continuar con la discusión.

Según el relato de la víctima, el hombre nuevamente la impregnarla con el resto del perfume, forcejeando ambos y volviendo a prender fuego la parte superior (tórax, cuello, parte de la cara y mano izquierda) del cuerpo de la víctima.

Ante los gritos de pedido de ayuda de la mujer, concurrió la hermana de la víctima, quien agredió físicamente al imputado a los fines de que saliera del lugar. Luego ingresó la madre de la víctima, quien mojó una toalla y con ella procedió a apagar el fuego, llamando a la policía y a la ambulancia.

Fuente: Prensa Justicia de La Rioja