La junta electoral partidaria impugnó a la lista opositora Cambio Radical y desde este espacio realizaron una presentación ante la Justicia Electoral. Las elecciones internas en la UCR se harán el 6 de noviembre y el partido llega a esos comicios con una fuerte fractura entre sus filas.
En el radicalismo riojano un sector de la oposición partidaria judicializó el proceso de elecciones internas convocado para el próximo 6 de noviembre.
La presentación se hizo ante la Justicia Electoral y el motivo es porque la justa electoral partidaria impugnó a la lista opositora que buscaba disputar la conducción del Comité provincia del partido centenario.
Alejandro Bonaudi, apoderado de la lista opositora Cambio Radical, informó que luego de sufrir la impugnación por parte de la junta electoral, el espacio decidió realizar una presentación ante la Justicia Electoral.
«Nos presentamos ante la Justicia Electoral y tendrán hasta el 6 de noviembre para definir la situación. Nuestra lista fue cuestionada por una cláusula que determina que debíamos tener ocho listas en los departamentos, cuando habíamos acordado lista de unidad en los departamentos y ahora surge esta situación. Por eso hemos judicializado la convocatoria», dijo Bonaudi en declaraciones a Riojavirtual Radio.
El abogado de la lista opositora cuestionó la falta de «reglas claras» en el proceso electoral que se vive en el radicalismo riojano a la vez que cuestionó con dureza a la actual conducción partidaria y que tiene como principales referentes al senador nacional Julio Martínez y a la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria. «El partido vino a la historia para dar ciudadanía y no podemos ser parte de un contubernio. Hace tres periodos que no quieren que los afiliados se expresen», lanzó.
Bonaudi fue más allá y dijo también que «mientras esta gente (la conducción actual) siga priorizando sus intereses personales no ganaremos las elecciones ni cambiaremos la provincia».
El 6 de octubre pasado fue el plazo para la presentación de listas para estas elecciones internas y se presentaron dos listas. La lista del oficialismo lleva como candidata a presidenta del Comité provincia a la actual secretaria Legal y Técnica del municipio, Cristina Salzwedel y el candidato a vicepresidente será el diputado provincial Gustavo Galván.
En tanto, se presentó otra lista para disputar la conducción del Comité Provincia. Este sector postula al dirigente Américo Oyola como candidato a presidente de la UCR y es la lista que fue impugnada por la junta electoral.