Tras el repudio y las marchas, Morales derogará su decreto que criminaliza la protesta 

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Gobernador de Jujuy aclaró que tomó la decisión luego de escuchar a los sectores gremiales que se vienen manifestando en la provincia, a quienes advirtió que se les «descontarán los días de huelga” si no levantan las medidas de fuerza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este martes que se derogará el decreto que criminaliza la protesta social y advirtió que de no levantarse las medidas de fuerzas “se descontarán los días de huelga”, en medio de las protestas de los gremios docentes y estatales por aumentos salariales.

“Me comprometo a derogar ese decreto, ahora le pido a los docentes que vuelvan a trabajar porque no vamos a negociar con gremios que estén en medio del conflicto”, advirtió el mandatario jujeño en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

De esta forma, Morales se refirió al decreto provincial 8464, firmado en los últimos días, que las organizaciones sociales jujeñas venían denunciando por considerar que criminaliza la protesta.

Fuente: Télam