Trabajadores de discapacidad se reunieron con el Gobernador

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Ante la falta de pago a prestadores y prestadoras de servicios terapéuticos y de integración para personas con discapacidad, se realizó ayer una nueva marcha para reclamar celeridad en los pagos. Luego de la manifestación, el gobernador Ricardo Quintela convocó a representantes del sector para interiorizarse de su situación.

El encuentro se realizó en la residencia y acompañó al Gobernador, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, quienes recibieron a representantes de diversos organismos, institutos y centros vinculados con el área de discapacidad, cuyos trabajadores y trabajadoras sufren una demora en el pago de sus prestaciones.  Ricardo Quintela se comprometió a plantear la situación ante las autoridades nacionales en su próximo viaje a la Capital Federal.

El ministro de Salud explicó que esta situación es un problema en todo el país con las obras sociales nacionales, donde interviene la Superintendencia de Servicios de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “Tenemos información que nos sugiere que en breve se van a reiniciar los pagos, que no habrá recortes para el área de rehabilitación y que los aumentos que estaban dispuestos se van a respetar. Por ello, el Gobernador se comprometió a hacer más averiguaciones en la Superintendencia de Servicio de Salud para asegurarse de que esto realmente se haga efectivo, avanzar sobre el corte de la cadena de pago y plantear la incertidumbre expresada por los profesionales sobre el futuro de esta situación”, expresó luego del encuentro.

 

 

Por su parte, Magdalena Aguilera, en representación de los profesionales y prestadores de servicios del área de discapacidad, destacó la preocupación y el encuentro con el Gobernador. Expresó que “si bien es un problema básicamente a nivel nacional, el gobernador muy amablemente nos recibió para poder escuchar la problemática y por su intermedio poder plantearla en la Nación”.

“Nos dijo que viaja en estos días a reunirse con gobernadores de otras provincias y nos prometió plantear el tema y  traernos una solución concreta al problema principal, que es el corte de la cadena de pagos. También estamos sintiendo un recorte en los pagos de los meses que nosotros ya habíamos trabajado y le planteamos la incertidumbre que nos genera un posible Decreto de Necesidad y Urgencia que está circulando a nivel nacional y promete un ajuste o una reestructuración a nivel de discapacidad que nos afecta a todos como prestadores”, concluyó Aguilera.