Tormenta con abundante granizo dejó algunos problemas en la ciudad

pendulo
El Pendulo
Periodista

Los temporales de verano continúan golpeando a la Capital riojana. En la tarde de este jueves cayó gran cantidad de agua en distintos sectores de la ciudad, con abundante granizo de diverso tamaño y fuertes vientos. Aunque la tormenta duró poco más de media hora, dejó varias secuelas.

 

Nuevamente árboles caídos, calles inundadas y cables caídos se pudo ver al transitar la ciudad luego de la tormenta que se desató a las 17 de la tarde. El  director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales, David Barrera, dijo que los sectores más afectados fueron principalmente el sur, pero también en el este y noreste, con lluvias que alcanzaron los 86 milímetros en solo 40 minutos. «La precipitación fue dispar por la presencia del viento», comentó.

Dijo que entre los inconvenientes que generó se destaca la voladura de techos y caída de árboles de gran tamaño que obstaculizaron la circulación. Pero aclaró que no recibieron heridos en los centros de salud ni en los hospitales como consecuencia del temporal.

 

 

Desde la Municipalidad, el director de Protección Ciudadana, Jorge Montivero, dijo que en cuanto paró la lluvia comenzaron a trabajar en las diversas denuncias de la ciudadanía, la gran mayoría por árboles caídos en distintos puntos de la provincia. Al respecto detalló que la tormenta dejó una veintena de árboles caídos y ramas de gran porte, algunos de ellos fueron en calle Urquiza en la intersección con Hipólito Yrigoyen, otro en el barrio Ferroviario, en el barrio Cementerio, sobre la calle Dardo Rocha, en avenida Carlos Saúl Menem y varios en los barrios de la zona Sur.

El Polideportivo Carlos Menem debió suspender sus actividades ya que la tormenta generó rotura de vidrios, voladura de un tanque y consecuencias en la arboleda del predio. Las actividades regresarán con normalidad el miércoles 22.

Desde la Dirección General de Emergencias del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Julio Bramajo, contó que prestaron asistencia a familias de los asentamientos Francisco Primero y Argentino, que sufrieron daños en la infraestructura de sus precarias viviendas.

Por otro lado, desde EDELaR informaron que la tormenta generó la salida del servicio de media tensión, lo que ocasionó corte de luz en distintos barrios, principalmente de la zona sur y este. Pero a los pocos minutos el servicio fue normalizado.

Por la situación de las calles de tierra y la caída de árboles, Rioja Bus debió modificar sus recorridos en algunas de las líneas, hasta que se recuperó la transitabilidad.