Titularizan por concurso a 34 docentes municipales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Por primera vez, desde la creación del Estatuto Docente Municipal en 2005, se hizo entrega de decretos de designación de titularización a los docentes que forman parte del plantel de las escuelas y jardines de infantes Municipales.

El acto de entrega cargos se hizo en el Teatro de la Ciudad, con la participación de la Comisión Evaluadora de Antecedentes de Docentes Municipales. Estuvieron presentes la intendenta Inés Brizuela y Doria, funcionarios de la Subsecretaría de Educación Municipal; además de los docentes concursantes y representantes de los gremios Selar y AMP.La intendenta Inés Brizuela y Doria celebró este acto de titularización docente, que se realiza por primera vez, luego de 18 años de la creación del Estatuto Docente Municipal.

Se refirió a la necesidad de jerarquizar la carrera docente, “porque el ascenso y la estabilidad laboral, también hacen a la calidad educativa”.Asimismo, invitó a los docentes a seguir formándose y desplegando toda su pasión y vocación al servicio de los niños y jóvenes, ya que “la educación es la herramienta clave para revertir la crisis moral que vivimos”.

Por último, pidió luchar para mantener esta conquista, “para que nunca más se acepte que las titularizaciones de entreguen de acuerdo a la conveniencia política, y se haga el proceso correspondiente para que se respete el esfuerzo y dedicación”.
A su vez, la subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquías, definió a la titularización de cargos como “un hecho histórico para lo que es la Educación Municipal”, debido a que hace 18 años no se realiza este procedimiento en función de las normas y la legislación vigente.Asimismo, señaló que el proceso tiene como principios básicos garantizar la carrera docente, la jerarquización docente, la estabilidad laboral y, de alguna manera, sanar algunas situaciones irregulares que por circunstancias técnicas y políticas han generado diferencias entre los docentes.