¿Termómetro?, no. ¡Una brújula para el tiempo de estos días!

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que una seria de eventos climáticos afectarán de forma diversa las áreas regionales del país: calor intenso en el norte, frío y nieve en la zona cordillerana y el sur, y viento, lluvias y tormentas en la franja central.

Una serie de eventos meteorológicos muy diversos se registrarán en las distintas regiones del país desde este fin de semana, que incluyen temperaturas por encima de lo normal en el norte, nevadas intensas y recurrentes en la zona cordillerana y viento, lluvias y tormentas en la franja central, donde además podría caer granizo, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el lunes por la noche, el extremo norte argentino comenzará a registrar temperaturas elevadas para esta época del año, con marcas térmicas que se ubicarán en los 35 grados.

Este evento “será breve” y no una situación que se registre durante todo el otoño y “a partir del miércoles entra un frente frío en la región” que provocará un descenso en las marcas térmicas, indicaron desde el SMN.