Tensión entre Provincia y Municipio por Rioja en Bici

pendulo
El Pendulo
Periodista

En conferencia de prensa, la Secretaría de Transporte y Movilidad dio a conocer detalles del conflicto que mantienen con el Municipio de Capital, por la puesta en marcha del programa Rioja en Bici.

Al respecto, la titular del área de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela sostuvo que se ha paralizado la obra que consta de 30 estaciones. “Hemos invertido en 165 bicicletas que están guardadas dentro de un galpón, y que deben ser mantenidas permanentemente con limpieza, es un gasto que estamos realizando y no lo pueden disfrutar los capitalinos”, explicó Brizuela.

La secretaria afirmó que “debemos revertir esta situación. Desde la Municipalidad nos han solicitado todo tipo de informes. Desde el año 2020 hemos enviado todo la documentación que nos han solicitado, los planos con la cantidad de estaciones y los correspondientes lugares que íbamos a ocupar”.

Alcira Brizuela fustigó a la oposición dentro del Concejo Deliberante “porque se solicitó apoyo, pero hay un sector que no está yendo a trabajar ni tampoco el vice intendente”, y añadió que “la Municipalidad nunca estuvo desinformada. No tenemos conocimiento si han elaborado un expediente, nunca fuimos notificados. Sólo hasta junio del 2021 tuvimos comunicación con ellos”.

Al ser consultada sobre si existe la posibilidad de una reunión con la intendenta de la Capital, Alcira Brizuela enfatizó que “por supuesto que si, si ella nos invita, nosotros podemos asistir como equipo de la Secretaría de Transporte. Nunca nos invitaron, pero estamos dispuestos a ir y dialogar con la intendenta”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.