Durante toda la jornada del sábado, cuadrillas municipales y provinciales realizaron trabajos de despeje en distintos puntos de la ciudad. Capital fue el sector más afectado en cuanto a los inconvenientes del sistema eléctrico.
Desde la Comuna capitalina informaron que «en una jornada de incesante trabajo que comenzó pasada la medianoche (del viernes), las cuadrillas operativas de los 5 CEPAR y áreas de servicios de la Municipalidad de la Capital, desarrollaron tareas de despeje de árboles, ramas y postes caídos para restablecer la circulación en calles y avenidas».
La prioridad del trabajo fue despejar la vía pública de todo elemento que obstaculice la circulación como troncos, ramas, árboles y postes que quedaron en el suelo después de las ráfagas de viento de hasta 110 km/h que azotaron toda la Capital después de las 23.30 del viernes; segundo, reposicionar semáforos y luminarias descolocadas por el viento; y tercero, terminar de desprender los objetos que quedaron pendientes de los árboles como ramas, cables, antenas y mobiliario de las viviendas.
Según informaron las autoridades municipales en la jornada del sábado se logró un importante avance en las tareas, pero aún quedan elementos por recoger depositados en las veredas, plazas o espacios de la calzada, por lo que se ruega a los vecinos circular con precaución.
La municipalidad también apeló a la solidaridad de los vecinos para contener, en las próximas horas, requerimientos de otro tipo hasta tanto no se supere el estado de emergencia provocado por el viento, aunque el servicio de recolección se siguió prestado en la medida de las posibilidades.
También se relevó el estado de los edificios municipales que sufrieron el colapso de árboles o ingreso de agua en sus instalaciones.
Servicio eléctrico