Subió el pan: en La Rioja el kilo costará entre 120 y 150 pesos

pendulo
El Pendulo
Periodista

Después de cinco meses de mantener el mismo precio, La Rioja sugirió un aumento promedio del 20% en el kilo de pan. El incremento se debe al aumento de la materia prima. Impactará en todos los productos panificados.

Desde la Federación Industrial Panaderial, se dispuso un aumento de uno de los insumos principales de la canasta básica, que consiste entre el 20 y 25%, y que impactará en el resto de productos panificados. Desde el organismo manifestaron que si no se efectúa la suba, muchos locales dedicados a este rubro se verán imposibilitados de mantener sus locales.

En tanto, en La Rioja se sugirió un incremento promedio del 20% que implica que el kilo de pan se conseguirá entre 120 y 150 pesos; además, la medida repercutirá en las demás especialidades panificadas, en las que se sugirió un aumento del 35% en facturas y repostería.

En ese sentido, desde la Cámara de Panaderos de la provincia, se dio a conocer que el último aumento se realizó en septiembre del año pasado, y que la sugerencia de actualización de precio se dio en un marco de resguardar las fuentes laborales.

Asimismo, aclararon que cada industria determinará cuál será el precio adecuado, siempre y cuando se mantenga en el aumento sugerido. Como así también, anticiparon que probablemente en el interior de la provincia el incremento sea más visible, debido a las distancias y costos de envíos de materia prima.

En la misma línea, se indicó que los nuevos valores establecidos siguen estando por debajo de la inflación actual y se anticipó que, si la situación económica sigue en las mismas condiciones, posiblemente se genere un nuevo incremento dentro de los dos o tres meses próximos.

Por otra parte, precisaron que la necesidad de actualizar el precio también se debe a la suba en los insumos que se necesita para elaborar los productos panificados, que van desde un 50 a un 100 por ciento.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.