SIDIUNLaR anunció quite de colaboración en el Hospital Universitario

pendulo
El Pendulo
Periodista

Profesionales que se desempeñan en el hospital de Clínicas «Virgen María de Fátima» determinaron “quite de colaboración” por tiempo indefinido en reclamo a la falta de convocatoria a paritarias.

La secretaria General del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja, Gabriela Aguirre, explicó el conflicto por el que atraviesan los docentes de la Casa de Altos Estudios y dijo que, en asamblea, se decidió endurecer las medidas de fuerza por parte de las y los profesionales que trabajan en el hospital universitario en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias e incumplimiento del pago de salarios por cargo docente alcanzados en proceso de selección y cobertura de vacantes acorde al convenio colectivo de trabajo de rango estatutario en la UNLaR.

Aguirre agregó que se ven afectados 141 profesionales de la salud que prestan sus servicios en diversas áreas del nosocomio.

En cuanto a las medidas, desde el gremio detallaron que solo se atenderá urgencias y emergencias en Guardia Central, y el resto de los servicios se verán afectados por quite de colaboración por tiempo indefinido.

Posteriormente, en horas de la tarde, las y los afiliados a SIDIUNLaR marcharon al Rectorado de la UNLaR, donde exigieron respuestas a las autoridades de la Casa de Estudios.