Show de Brasil para pasar a cuartos de final

pendulo
El Pendulo
Periodista

El pentacampeón del mundo apabulló 4-1 a Corea de Sur. En el otro partido de octavos de final, Croacia, tras empatar 1-1 con Japón, venció a los asiáticos por 3-1 desde los 12 pasos. En cuartos, Brasil jugará con Croacia.

Brasil y Croacia ganaron con autoridad. La «Verdeamarela» con más holgura que los croatas, pero en estas instancias decisivas, ganar 1-0, 4-1 o por penales, es lo mismo, sólo que es mejor si se gana con comodidad y en los 90′; aunque lo de Brasil, fue un baile futbolístico.

Brasil fue Brasil. Aplicó todo su potencial mundialista para hacerle sentir a los coreanos que son pentacampeones del mundo, y con tranquilidad, buen juego y contundencia, abrieron el arco y bailaron a su rival, sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando hizo los 4 goles, a través de Vinícius Junior; después, mediante penal, aumentó Neymar. Richarlison hizo un golazo, y Lucas Paquetá, marcó el cuarto tanto.

El complemento estuvo de más. Dominio absoluto de Brasil, y sólo alcanzó para el descuento de Corea del Sur, mediante Paik Seung-Ho.

Croacia tuvo que trabajar y poner dedicación  para vencer a Japón. Es más, los nipones se pusieron en ventaja en el final del primer tiempo a través de Daizen Maeda.

Los europeos salieron a buscar el partido en el complemento, y cuando promediaba el tiempo de juego, Iván Perisić hizo el gol de empate. El alargue solo pasó, y ambos equipos no arriesgaron demasiado.

Los penales fueron mal pateados por los japoneses, por lo que el arquero croata Livaković atajó 3, y posibilitó que Croacia esté entre los 8 mejores equipos.