El gremio sostiene que hubo errores en la liquidación de guardias para el personal administrativo, de enfermería, choferes y mucamas, entre otros. Por eso, exigen una urgente reunión con el ministro Juan Carlos Vergara. El sector se declaró en alerta y hubo protestas.
El gremio SERSalud denunció que en Chilecito el Gobierno provincial liquidó con errores el pago de las guardias correspondientes a enero.
Según el gremio, esta mala liquidación de haberes por guardias afectó al personal administrativo, de enfermería, choferes y mucamas, entre otros.
SERSalud sostuvo que a raíz de esta situación hay un gran malestar y por ese motivo reclama una urgente reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.
En este contexto, los trabajadores de salud de Chilecito realizaron una asamblea en el Hospital Eleazar Herrera Motta y allí determinaron declarar el estado de alerta permanente. Además, un grupo de trabajadores realizó una protesta frente al hospital. Los manifestantes quemaron cubiertas en la calle y exigieron una urgente solución al pago de las guardias.