Autoridades provinciales y municipales del departamento Arauco acuerdan los operativos que se realizarán durante la Semana Santa en el Señor de la Peña. Se solicitará carnet de vacunación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
En el marco de la próxima Semana Santa, que se celebrará los días 14 y 15 de abril, representantes de las distintas áreas involucradas se reunieron con el objetivo de comenzar a delinear los operativos que se llevarán adelante en uno de los lugares más visitados por feligreses.
Desde de dos años sin convocatoria por la pandemia de Covid-19, este año se permitirán los recorridos por los lugares que se suelen visitar en la provincia los días que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, comentó que la intención es llevar adelante un trabajo conjunto entre las áreas involucradas a fin de que el Estado garantice la presencialidad de las personas creyentes en el Señor de la Peña “protegiendo, cuidando, coordinando y motivando para que la mayor demostración de fe de nuestra iglesia católica, se desarrolle con absoluta normalidad y seguridad».
Por su parte, la intendenta del departamento Arauco, Virginia López, indicó que los esfuerzos estarán orientados a «brindar un buen servicio para los turistas y, particularmente, en el aspecto de seguridad e higiene del predio; como así también en el traslado de la gente al lugar».
En la misma línea, señaló que se está trabajando en consonancia con el Obispado de La Rioja y se atiende las sugerencias en función de una mejor seguridad «para los peregrinos, trabajadores y personal de la iglesia”.
Por último, la jefa comunal solicitó que quienes asistan al lugar tengan completo el carnet de vacunación contra Covi-19, y se respeten los protocolos de seguridad establecidos “porque la pandemia aún no terminó”.