En el primer control, los gendarmes inspeccionaron un colectivo procedente de Jujuy e incautaron 55 gramos de cocaína, 119 gramos de cannabis sativa, y más de 220.000 pesos. Un ciudadano quedó detenido. En un segundo accionar, se decomisaron plantines, semillas y cogollos de marihuana. Por último, municiones de diferente calibre y 315 gramos de cocaína fueron hallados en una bolsa abandonada.
Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” sobre la Ruta Nacional N° 38, kilómetro 434, controlaron un ómnibus de pasajeros que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Ante la presencia de testigos, un pasajero llevaba 55 gramos de cocaína, 119 gramos de marihuana, 227.350 pesos, y tres teléfonos celulares.
El Juzgado Federal de La Rioja, dispuso el secuestro de los elementos y la detención del involucrado.
Por otra parte, en la zona del Paraje Mistolar, uniformados del Grupo “Talamuyuna” efectuaron patrullajes a pie por senderos, cuando visualizaron la existencia de 13 plantines de cannabis sativa, una bolsa con 72 gramos de cogollos y 82 semillas de marihuana.
En un tercer procedimiento, personal de la misma Unidad, en inmediaciones al Paraje “La Quebrada” observaron cuando un ciudadano arrojó un bulto y se dio a la fuga.
Los integrantes de la Fuerza, constataron que había 315 gramos de cocaína, 385 gramos de marihuana, y 14 municiones de diferente calibre.
El Magistrado interviniente orientó la incautación de todos los elementos.