A raíz de los operativos llevados a cabo en la provincia de La Rioja, personal de Gendarmería interceptó marihuana y un arma de fuego en infracción.
Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, pertenecientes al Escuadrón 58 “La Rioja”, sobre la Ruta Nacional 38, altura del kilómetro 391, interceptó un ómnibus de larga distancia, cuyo itinerario era Jujuy- Mendoza.
Los gendarmes procedieron a inspeccionar el transporte, cuando observaron que, en el interior del mismo, en el sector del suelo había un bolso de mano sin identificación del propietario. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al mismo constatando en el interior una bolsa que contenía una sustancia amarronada.
Con intervención del Grupo de Criminalística de la Unidad, que acuden al lugar y tras realizar las pruebas de orientación de campo, arrojó como resultado 1 kilo 48 gramos de marihuana.
Se dio intervención al Juzgado Federal de La Rioja, quien orientó se proceda al secuestro de la sustancia descubierta, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Por otra parte, integrantes del Escuadrón 24 “Chilecito” mientras realizaban patrullajes por caminos alternativos en cercanías de la localidad de Nonogasta, advirtieron la maniobra de un motociclista que, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.
Los funcionarios rastrillaron la zona, y observaron entre las malezas un bulto que contenía un arma de fuego tipo fusil, el cual carecía de numeración de serie y marcas estampadas, equipado con mira telescópica, correa para transporte y cuatro cartuchos de calibre 7.62 milímetros en el cargador.
El Magistrado interviniente, interiorizado de los pormenores del hecho ordenó la incautación de los elementos hallados.