Se viene una nueva edición de la Expo Carreras en la UNLaR

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Del 22 al 25 de agosto, la Casa de Altos Estudios difundirá y expondrá su oferta académica a estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria y a la comunidad en general.

La edición 2023 de esta Expo Carreras se podrá visitar de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30, y el evento que se extenderá por cuatro días, tiene como objetivo presentar la variada oferta académica, ofreciendo un espacio de acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales de la institución.

Durante la Expo cada uno de los Departamentos Académicos dispondrá de un stand donde se podrá consultar requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes carreras.

Además, se expondrá la oferta de Posgrado, las propuestas de acompañamiento de Centros de Estudiantes de las carreras de cada Unidad Académica, e interacción con las diferentes agrupaciones estudiantiles.

En tanto que los recorridos guiados por la universidad estarán coordinados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de los cuales se ofrecerá información sobre los distintos espacios institucionales y la vida universitaria; garantizando la accesibilidad y la seguridad de todas las personas asistentes.

Por otra parte también se ofrecerá actividades interactivas, dirigidas especialmente a estudiantes, que estarán coordinadas por las Secretarías Estudiantiles de los Departamentos Académicos; tales como: oferta de carreras de las Sedes Regionales y Delegaciones Académicas, Talleres de Orientación Vocacional, visitas al Aula Maker propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas (DEADyTE), y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y la graduación, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Desde la organización instaron a participar del evento, y sumarse a las actividades previstas para interiorizarse sobre las ofertas de formación académica de esta Casa de Altos Estudios.