Se estrena la micro serie documental “Empoderadas”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco de la Semana de la Mujer, desde la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, se proyectarán los cinco capítulos de la producción local, este miércoles 6 de marzo a las 21 horas en la sala de Cinemacenter, con entrada libre y gratuita.

“Empoderadas” presenta “en cada uno de sus capítulos, a mujeres referentes de diversos ámbitos laborales y organismos. Con sus testimonios se busca interpelar y sensibilizar al espectador sobre la igualdad de género”, afirma el comunicado oficial del evento.

En esta serie documental, dirigida por la cineasta Hebe Estrabou, las protagonistas son mujeres trabajadoras que dan testimonio sobre sus oficios y profesiones, en el contexto social que hoy nos circunda, .

Algunas de las mujeres entrevistadas para esta serie son: Graciela Perazzone, jefa de Calidad, Doblado y Empaque y Desarrollo de Productos de Colortex-Karatex; Karina Ruarte Lucero del Ballet Victoria Romero; las arquitectas Melisa Cortez Ibáñez y Sabrina Cortez Ibáñez, emprendedoras independientes; Antonella Sorrentino, choferesa de la empresa Rioja Bus; y la cabo Tamara Cruz del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Rioja.