Se entronizará una nueva figura de Cristo en el Yacampis

pendulo
El Pendulo
Periodista

Será en el Solar del Cristo de la Hermandad del Barrio Yacampis. El anuncio estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación. La ceremonia está prevista para el próximo jueves en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina expresó que “recibimos la inquietud de la comunidad del barrio Yacampis quienes veían con agrado la entronización de un nuevo Cristo en la Cruz, ya que el Jesús yacente nos representa, identifica y convoca, es una cruz que nos ofrece la esperanza de la resurrección, la acción más decisiva de Dios en la historia de la salvación y en Semana Santa nos ofrece el misterio de la vida y su pasión”.

La nueva imagen del Cristo será trasladada este miércoles al Parque de la Familia en el Acceso Sur de la ciudad, y recibirá la bendición por parte del padre Jesús Miguel Paredes, para que los fieles puedan acercarse y tomar gracia. Molina agregó que “el jueves Santo, iniciaremos la peregrinación con el Vía Crucis hacia el lugar de entronización y en horas de la siesta llegaremos a destino para colocar la nueva imagen”.

Por su parte, el padre Roberto Queirolo, Vicario de la Iglesia Catedral en representación del Obispo Dante Braida, afirmó que “esta exteriorización e interiorización de la fe es positiva”. Destacó la tarea de la comisión de la Comunidad Cristo de la Hermandad que “estuvo en contacto permanente con los referentes de Gobierno, con la Iglesia y se trabajó con rigurosidad y con todo el respeto para que toda la sociedad se sienta parte de este momento que tiene algo muy especial”. El vicario dijo además que “hay que acompañar esa fe que debe ser cultivada, purificada, pero que es una fe verdadera y auténtica que los argentinos, en general, hemos sabido valorar y apoyar siempre”.

Detalles de la obra

La imagen del Cristo está realizada por el artista plástico riojano Da Silva, es una escultura metálica cubierta por una resina plástica que lo hace liviano y resistente a la intemperie y a las inclemencias del clima. Tiene 9 metros de largo y 6,5 metros de ancho, será trasladado y colocado por las empresas riojanas Grúas Dabrisa y la constructora Bosetti S.A.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.