Se encuentran abiertas las inscripciones al boleto estudiantil gratuito

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Desde este lunes 11, comienzan las inscripciones para quienes quieran obtener el Boleto Universitario Gratuito (BUG) destinado a estudiantes universitarios, terciarios y de formación de oficios.

La Secretaria de Transporte y Movilidad, anunció que estudiantes de los niveles universitario, terciario y de formación de oficios podrán acceder este año también al Boleto Universitario Gratuito. Se trata de 40 viajes gratis por mes, no acumulables, que se traducen en dos boletos por día en el transporte público de pasajeros.

En cuanto a los centros habilitados para realizar el trámite a partir de este lunes 11, son: Parque de las Juventudes de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 22, y sábados y domingos de 9 a 13 y de 18 a 22; en Rivadavia 909 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13; o en Terminal de Omnibus de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

El beneficio está destinado únicamente para argentinos nativos, con domicilio en la provincia de La Rioja.

Sobre los requisitos  para acceder al beneficio del Boleto Universitario Gratuito, las personas que posean una tarjeta de años anteriores deben presentar DNI y certificado de alumno regular.

Por su parte, las personas que realicen el trámite por primera vez, tienen que llevar DNI, certificado de alumno regular y $ 1.300 para abonar el plástico por única vez.

En tanto los ingresantes 2024 deben ir con DNI, constancia con materias del  cursillo aprobadas y $ 1.300.