Se dio apertura a dos nuevas fábricas textiles

pendulo
El Pendulo
Periodista

Este martes, se produjo el acto de inauguración de las empresas dedicadas a la confección de indumentaria femenina y masculina,  Dubno S.R.L. y Rioja Textil, las cuales contemplan la incorporación de 150 nuevos puestos de trabajo en su primera etapa.

Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, Rioja Textil aspira a abastecer a su empresa madre, Jutex con 30 mil prendas mensuales, trabajando con marcas como Portsaid, Desiderata, Jazmin Chebar, Penguin, Paula, La Martina, Roxi, Quiksilver, Leuthe y Rapsodia. Mientras que, Dubno S.R. abastecerá a marcas de nivel nacional e internacional: Rapsodia, Jazmin  Chebar, Disney, entre otras.

Encabezó el acto de apertura, el Gobernador Ricardo Quintela, quien afirmó que “esto demuestra que la sintonía entre el sector público y el privado se puede dar, nosotros estimulamos la creación de puestos legítimos de trabajo, somos un Estado promotor e impulsor de inversiones para poder generar las condiciones favorables para que nuestra gente tenga trabajo. No obstante, tenemos una Usina para tener mano de obra capacitada, los chicos que están acá en las empresas están capacitados, entran directamente a la producción”.

Además, adelantó que están gestionando inversiones para que empresas se radiquen en Aimogasta, Chilecito, Chepes, Villa Unión y Chamical ya que “la idea es que todos tengamos industrias, vamos a salir en búsqueda de los inversores garantizando la estabilidad jurídica y legal y fundamentalmente garantizando que hay un gobierno que empatiza con la industria, los inversores y el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recalcó que “a medida que pasa el tiempo Usina tiene más volumen de gente y esto se retroalimenta con las empresas, es una inversión del Estado que ha funcionado muy bien y está cumpliendo con los dos objetivos: generar empleo y ser el centro de formación de acuerdo a la demanda del mercado”. Conjuntamente, también hizo mención de la posibilidad de ampliar la oferta de formación.

Por último, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, expresó: “hoy estos trabajadores tienen la posibilidad de incorporarse dentro del sistema, personas que no tenían obra social ni un sueldo, y hoy comienzan a soñar sus propios proyectos”.

“Es una alegría poder ver esa ley que trabajamos que tenía que ver con la recuperación de las distintas naves del Parque Industrial para ponerlo de pie y generar trabajo, hoy está dando sus frutos. Además de recuperar el Parque, se trabaja en un abordaje de reparación de calles e infraestructura del lugar”, puntualizó.