Se actualizó la tarifa para taxis y remises

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El incremento será del 40%, teniendo en cuenta los altos índices inflacionarios y fue aprobado mediante las ordenanzas N°6434 y 6435.

El Concejo Deliberante llevó a cabo, ayer miércoles, una sesión rural en el paraje de San Lorenzo, donde se llegó a un acuerdo significativo para el sector de transporte de la Capital, se aprobó el pedido de actualización de tarifa de taxis y remises, en consecuencia de lo solicitado por los conductores del volante.

Mientras que en la misma sesión se declaró de Interés Municipal y Cultural para el año 2024 al proyecto “Fronteras Abiertas: Programa de Fomento a las Artes y Culturas. Para ello hubo un dictamen conjunto entre Legislación y Cultura sobre esta iniciativa del concejal Alberto Centeno, destacando la visibilización al trabajo de hacedores y hacedoras culturales. El mismo es impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali y está articulado con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión de la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja y de la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

También, mediante resolución N° 4522 presentada por el concejal Nazareno Rippa, se le propuso al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice tareas de arreglo e iluminación de distintas peatonales que comprenden al Barrio Benjamín Rincón.

Finalmente, con la ordenanza N° 6442 se declaró de Interés Municipal la “Semana Nacional de la Epilepsia”, por intermedio de la concejala Karina Martínez.