En el marco de un gran operativo de seguridad, habrá control estricto en los accesos al Estadio Único “Madre de Ciudades”, y también en el hotel, el Fórum y los traslados de la Selección.
La ciudad de Santiago del Estero se preparaba para recibir a la Selección argentina con la instalación de un vallado a lo largo de los ocho kilómetros que separan el aeropuerto local del hotel en el que se hospedará el plantel Campeón del Mundo, que este martes enfrentará a Curazao en un partido amistoso.
Unos 3.500 efectivos policiales estarán afectados a todo el operativo de seguridad, según indicó a Télam el comisario Luis Montenegro, de la Dirección General de Seguridad de la policía de Santiago del Estero.
Los efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad tanto en la tarde-noche de este lunes, cuando se espera el arribo de la “Scaloneta”, como en la jornada del martes, para controlar los accesos al Estadio Único “Madre de Ciudades”, y también en el hotel, el Fórum y los traslados de la Selección.
El funcionario policial explicó que el operativo comenzará dos horas antes de que lleguen a la ciudad Lionel Messi y todo el plantel, que tienen previsto arribar al aeropuerto local por la noche, procedentes de Paraguay, tras un viaje relámpago para recibir el homenaje de la Conmebol en la previa del sorteo de la Copa Libertadores de América.
Según lo pevisto, los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Lionel Scaloni serán recibidos en el aeropuerto por las autoridades provinciales, para luego subir a un colectivo descapotable para iniciar una caravana hasta el hotel Hilton, en el centro de la capital de Santiago del Estero.
“Ya se vallaron los ocho kilómetros que comprende ese recorrido”, aseguró el comisario Montenegro, quien destacó la intención de que “la gente que quiera acercarse a saludar a la Selección lo haga con la seguridad necesaria y los cuidados pertinentes”.
También detalló que -para este martes- el control en el Estadio Único constará de cinco troncales vallados: uno de ellos será el control de la entrada para evitar los tickets falsos; luego habrá otro para la requisa, seguidamente el de Tribuna Segura y finalmente se podrá ingresar al estadio, en donde a las 20.30 comenzará el partido organizado por la AFA.
Por su parte, la Municipalidad de la capital santiagueña participará del operativo con los agentes viales, quienes colaborarán con el desvío del tránsito pesado y demás vehículos en el trayecto que hará la “Scaloneta”, según indicaron desde el organismo comunal.
Fuente: Télam