El boxeador riojano cumplió 20 peleas victoriosas. En la noche del sábado, derrotó al nicaragüense Elysson Márquez sin lucirse demasiado, aunque con la eficacia de ganar y lograr la cuarta defensa del Título Latino CMB y la segunda defensa del Fedelatin AMB.
«Sansón» ganó. Nada más. No fue una pelea como la que nos tiene acostumbrados, esas en las que sale a ser protagonista, busca el nocaut y hasta se hace sentir con sus rivales en cada asalto. Solo ganó, porque fue más que Márquez, nada más.
Quizás, porque al ser de una categoría mayor que su rival, porque el nicaragüense subió de Pluma a Superligero, haya entrado al ring confiado y seguro de que ganaría; pero llamó la atención que en algunos asaltos le haya costado superar a su rival.
El púgil riojano llevó la pelea a su ritmo, no lastimó, aunque sí marcó diferencias para mantener una superioridad que la tuvo desde antes del incio.
Disminuyó su intensidad en los últimos tres rounds, en los que Elysson Márquez le propuso pelear y le tocó la cara y el mentón del campeón, en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, no le alcanzó a Elysson Márquez, pero si a «Sansón»; que con lo justo y necesario, hizo suya la pelea y retuvo sus coronas Latinas y Fedelatin.
Fotos: Boxeo de Primera