Salud: APROSLAR ratifica las medidas de fuerza con un paro de 72 horas

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) continúa con el plan de lucha y convocó a un nuevo paro de tres días. Desde el gremio indicaron que la medida se debe a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto a una recomposición salarial para el sector.

Tras el fracaso de la mesa de diálogo establecida con el Ministerio de Salud, que se abrió el pasado 4 de abril, APROSLAR decidió relanzar las medidas de fuerza y, por segunda semana consecutiva, se realizará un paro de actividades en todos los Centros de Salud de la provincia. En esta oportunidad, se agregará un día más y se continuará con las manifestaciones.

“Sabemos que tenemos razón en las exigencias que estamos planteando al gobierno, y ellos también lo saben. La pauperización del salario es muy grande y por eso estamos demandando una recomposición salarial urgente, caso contrario seguiremos con el plan de lucha encaminado”, sostuvo el secretario General del gremio, Rolando Agüero.

Los días 3, 4 y 5 de mayo habrá paro total de actividades en todos los Centros de Salud; en tanto que el miércoles 4 se realizará una manifestación en la puerta del Hospital de la Madre y el Niño. Asimismo, se ratificó el estado de asamblea permanente, y se evalúa una nueva manifestación multisectorial.

En ese marco, Agüero comentó que “el altísimo acatamiento que vienen teniendo las jornadas de paro, marca el gran enojo e indignación que presentan los trabajadores de la salud”. “El  aumento del 3% extra dado por el mismo gobierno fue totalmente insuficiente”, expresó.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.