Rusia suspenderá las actividades ante el avance de casos de Covid-19

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La medida tiende a neutralizar un repunte de la pandemia de coronavirus. La propuesta de tener una semana no laborable fue avalada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras conocerse un nuevo récord de muertes y contagios en las últimas 24 horas, el gabinete de Putin propuso suspender el desarrollo de actividades entre el  30 de octubre y el 7 de noviembre.

La decisión se tomó al término de una reunión del Gobierno dedicada, exclusivamente, al tema coronavirus; oportunidad en la convocaron a la comunidad rusa a sumarse a la campaña de inmunización.

Según el balance gubernamental, Rusia es el país de Europa más golpeado por la pandemia, con casi 230 mil muertes. En ese sentido, desde el organismo ruso de lucha contra la pandemia confirmaron que en las últimas jornadas se reportaron más de mil muertes a causa de la Covid-19, mientras que los contagios superan los  30 mil.

No obstante, la mayoría de la población muestra resistencia ante la colocación de vacunas, por lo que algunas regiones restauraron la obligación de presentar un pasaporte sanitario para acceder a los lugares públicos.