El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados propuso al legislador por La Rioja, Ricardo Herrera, como vicepresidente segundo de la comisión de Juicio Político, para ocupar el cargo que había dejado vacante la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al renunciar a su banca.
La designación de Herrera motivó la objeción del presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan López, quien preguntó si el legislador avalaba los dichos del gobernador de su provincia, Ricardo Quintela, «sobre que no acataría fallos de la Corte».
En respuesta, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, respondió: «Venían a ‘picantear’ la reunión desde el inició y va a ser así», tras lo cual se dio por cerrada la cuestión.
Por otra parte, el integrante del interbloque Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, pidió que la reunión se postergara para poder interiorizarse sobre la documentación que se puso a consideración de los diputados, al sostener que la recibió «pasadas las 10 de la mañana».
La solicitud fue desestimada por el bloque oficialista con la mayoría de sus 16 integrantes y así se inició el tratamiento de aceptabilidad del proceso de acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Fuente: Télam