Andino le ganó a Los Andes de Chilecito en el Torneo Regional de Fútbol. Riachuelo perdió de local ante Obras, y buscará retomar el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol. En ambos casos, para ratificar la confianza en sí mismos, es necesario ganar, y también jugar bien.
«El Eterno» jugará ante La Unión de Formosa, este viernes a las 20.00 en el Superdomo por la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que «El Rojinegro» visitará este sábado a las 16.00 a Barrio Argentino en Chamical por el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
El debate por «jugar bien», y también por solo «ganar», ocupan minutos, espacios y estrategias para determinar si una instancia es consecuencia de otra, o si ambas deben accionarse conjuntamente para lograr el éxito entre el proceso de trabajo y la estadística resultadista.
En este caso puntual, Andino y Riachuelo, apostarán este fin de semana a consolidarse en la senda victoriosa. El triunfo obtenido por Andino y la derrota de Riachuelo, dejaron dudas sobre los sistemas de juego que plantearon Ricardo González (entrenador de Andino) y Daniel Farabello (entrenador de Riachuelo).
La débil defensa y la irregular efectividad para anotar de Riachuelo abajo del tablero; el manejo de la intensidad y dinámica con la pelota, más la falta de contundencia para marcar en Andino, son los aspectos que se trabajaron en ambos equipos para revertir actuaciones individuales y reforzar el funcionamiento conjunto, los cuales dejaron un panorama a mejorar de cara al futuro para asegurar clasificar.
Si bien las competencias recién iniciaron, es imprescindible sumar y ganar confianza. Hay que jugar bien y consolidar la filosofía de juego con resultados positivos. El tiempo es importante; Andino tiene una primera fase corta y exigente en la que deberá sumar más de 10 puntos, en tanto que Riachuelo tiene un largo torneo por delante, aunque con una victoria de visitante y una derrota como local, buscará nuevamente en condición de local, salir a ganar, porque estos números ganadores en el principio de temporada son los que ante los pocos espacios clasificatorios en el final, le permitirán estar entre los mejores.
Solo sirve ganar, y al mismo tiempo, gustar.