El Eterno venció 89-74 (19-12 / 16-20 / 26-22 / 28-20) a Zárate Basket y volvió a mirar con posibilidades la chance de estar entre los mejores y entrar en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Riachuelo logró un importante triunfo en condición de local; si bien el triunfo no lo deja entre los 8 mejores, le genera una chance de estar entre los que disputará la fase campeonato de la Liga, y eso es importante porque además, lo sacará de la zona de descenso.
El Eterno siempre fue dueño del partido, y tuvo en el venezolano Castillo con 15 puntos, uno de los puntos destacados en lo que se basó el triunfo, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, cuando Riachuelo retomó el marcador del tercer cuarto y consolidó su 10° victoria.
En los dos cuartos de la primera mitad, Riachuelo se acomodó temprano en el sistema de juego y marcador. Estableció diferencias con efectividad en la marca y precisión para anotar, ahí estuvo la diferencia, a pesar de que Zárate se impuso en el segundo parcial; la ventaja siguió a favor del equipo riojano.
En el tercer cuarto Riachuelo se recuperó y plasmó ventaja en su defensa y al mismo tiempo potenció el goleo, el cual se consolidó en el cuarto período, con diferencias entre 8 y 10 puntos, los cuales fueron suficientes para manejar el partido y conseguir un buen triunfo.
El equipo que dirige Sebastián González, ahora tiene a San Martín de Corrientes como próximo rival. Un partido difícil ante un equipo que está entre los primeros 8; por lo que deberá apostar a ganar y ratificar su rumbo de reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol.